Sobre Mi

Habitante de la ciudad de Santiago de Querétaro, actualmente estudiante de preparatoria en su modalidad En Linea, y trabajador independiente.

Todos me conocen como JeSe, y me encuentro en la web como JeSe-MX, añadiendo el sufijo “MX”, primero para evitar confusiones como nombre inglés, y para indicar que soy de México.

Mi nombre, o seudónimo se pronuncia como se lee en español. O sea [jese], y no [yese], o [yesi], o [yes], o [yase] u otras pronunciaciones inglesas.

Desde mis inicios en una PC, comencé siendo o asistiendo a escuela para Programador Analista; allá por el año 1996. Posteriormente, y sobre mis practicas y “echando a perder se aprende”, comencé a practicar diseño gráfico, tratando de asimilar algunos diseños que me encontraba en la WEB, así como logotipos reconocidos.

En le trayecto, también practique diseño web, en aquellos tiempos donde sólo se usaba el HTML escrito en un block de notas, pues no había programas como los de hoy para diseñar páginas WEB. Creo recordar que cuando quise aprender HTML o diseño de páginas WEB (por mi cuenta, no en escuela), se hablaba de algo conocido como “hojas de estilo”. y de ahí nunca volví a practicar html, pues era un ramo que no encontrabas fácil asesoría, como hoy que existen los tutoriales.

Y como dije en un principio, “echando a perder, se aprende”, también quise experimentar los gráficos y diseños 3D. En aquél entonces, no se sabía mucho de programas 3D, y quien diseñaba éstos trabajos, los realizaba con programas de costo muy elevado.
Recuerdo que había bajado un “visualizador” de archivos 3DS, que en aquél tiempo eran archivos del hoy famoso MAX; después de éso pude conseguir el 3D Studio MAX 6, y con ése hice mis primeras animaciones y modelos 3D. Hoy en día, hay programas gratuitos como Sketchup y Blender; éste ultimo es el que estoy intentando aprender a usar; y aunque ahora ya hay infinidades de videotutoriales, tiempo es lo que me falta para hacer algún proyecto completo, y no dejarlo a medias como muchos de los que he dejado.

También practiqué o intentaba dibujar estilo manga y anime. En aquellos tiempos, nuevamente no había mucho de donde apoyarte; recuerdo que tomé muchos dibujos de mangas cortos que publicaban acá, y de algunas referencias de la WEB, y tracé un tipo “patrón” donde indicaba en porcentajes cuanto debe medir un pie, un antebrazo, etc.
Hoy en día, intento practicarlo, y me he dado cuenta que no hay medidas para dibujar tipo manga. cada quien tiene su estilo; y puede ser un estilo artístico, tipo comic, tipo manga, o de otro. Habrá que averiguar cual es nuestro estilo.

Y bueno, basta de rollos, como bien dicen “una imagen dice más que mil palabras”, a continuación, y para finalizar, les dejo algunos de los posibles sitios donde pueden encontrar imágenes de lo que hago en mis tiempos libres, o de ocio (en las faltas de ortografía, no me mejorado nada).

Deviantart.comYou TubeFaceBookPanoramio

360 CitesTwitterBlend SwapE-Mail

si desean entrar en contacto conmigo, háganlo primeramente al correo, pues es lo que más reviso constantemente. También con éste mismo correo, pueden agregarme al live messenger, pero no lo frecuento mucho. Lo mismo pasa con Skype: jesemx.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s