Los traductores en linea…

Desde hace poco, he notado en algunos fansub que traducen algo mal.
Mal en el especto de la oración; como si usaran el traductor en linea.

Traductor on lineaHoy en día, con las herramientas de traducción en linea, ya cualquiera puede traducir y/o saber lo que un texto dice en algún otro idioma; yo también lo he usado. Pero encontré algunas anomalías en éstas herramientas, cuando me percaté de algunas palabras que sí sé, pero que el traductor en linea me la cambió: Muelas = Wheels

Acá donde me percaté:
https://twitter.com/JeSe_MX/status/490214900451770368

Diccionario de InglésDesde éste entonces, ya uso mi diccionario y no me fío mucho de los traductores en linea.

Por lo anterior, del que cualquiera puede traducir un texto de un idioma a otro, muchos fans del anime ya comienzan a hacer sus propias traducciones; pero no siempre aciertan en ello.

fansubEn éste caso, hay algunas palabras que no logré entender, y que me hace pensar que tomaron el traductor en linea para evitar la fatiga😄

  • ¿Estás en el dolor?
  • Si alguien llama a un médico, de pisa allí
  • Tengo entrenamiento que hacerlo
  • … debes círculo alrededor de mi derecho

Si bien son claros ejemplos de traducciones en linea, NO descarto que sea una traducción intencional, pues incluso entre fansub’s hay plagio.

No recuerdo qué fansub fue, pero sí recuerdo que puso una publicación posterior aclarando las que “las fallas del capítulo pasado fue intencional, pues muchos se han estado robando sus trabajos”, he incluso sobreponiendo los créditos del staff del fansub original.

En fin, éstas traducciones fallidas son claramente intencionales, cuando se sabe que el fansub trabaja muy bien.

Un saludo a los fansub que se esfuerzan en traducir series de anime y mangas, pues sin ustedes no se darían a conocer las grandes obras que publican autores asiáticos (por que no sólo material japonés traducen).

Responder

