Practicando el Inglés…

No recuerdo si es invención mía, o si es frase que he confundido, pero creo que los maestros siempre dicen algo como “practiquen a todo momento“.

"WC" by art un

“WC” by art un

Y hoy en día, tenemos muchas herramientas que facilitan la práctica de algo; sobre todo, aquellas prácticas que se pueden hacer cuando esperamos el autobús, cuando vamos camino a casa, cuando hacemos fila en las tortillas, incluso mientras cabilamos sentados en el único cuarto privado de nuestro hogar (baño).

En éste caso les estoy hablando de practicar el Inglés.

Desde que estuve en primaria (hace cerca de 20 años), nos comenzaron a dar clases de inglés en la escuela; en primaria, por intentar implementar la materia (a nuestros maestros les llamábamos “practicantes”), y en secundaria, por materia obligatoria. Pero claro, se nos hacia novedad el saber inglés, pero en muchas ocasiones nos tocaba clases aburridas, perdiendo el interés.

Classroom_by_UTKAN

“Classroom” by: UTKAN

Desgraciadamente, nunca les creímos a los maestros y nuestros padres, aquella frase de “te va a hacer falta de grande”, y contestamos en nuestra mente “pues hasta ése entonces lo estudiaré” ; o por lo menos así lo pensaba yo.

¡¡¡ PERO !!!
Cuando llegas a “grande” ya es algo tarde, pues sin inglés, no es fácil poder obtener un buen trabajo; ni tampoco poder entablar conversaciones con gente de otros lados para poder incluso hacer amistades.

Beautiful_World_by_theirish81

“Beautiful World” by: theirish81

 

Y es sólo tarde, más no imposible, pues aún se puede seguir aprendiendo, ya sea pagando una escuela, o estudiando por tu cuenta. Pero en la mayoría de las ocasiones, debido a el trabajo y economía, nos queda la única opción de estudiar por nuestra cuenta.
Y afortunadamente, hoy en día también tenemos tecnologías que nos ayudan a realizar algunas actividades más fáciles que antes de estas mismas. Una de ellas, y que casi todos tenemos una, es el celular.

Screenshot_2014-10-25-19-17-36Un celular es cómo una espada de dos filos: lo puedes usar para bien, o para mal. Me refiero a que puedes usarlo como elemento de ocio, jugando, chateando, revisando redes sociales, y mirando vídeos graciosos; o lo puedes usar para un motivo provechoso, cómo en este caso, practicar inglés.

Es raro que los celulares de hoy no tengan un diccionario, ya sea online u offline; o sea que necesite Internet para funcionar, o que puedas consultarlo sin tener acceso a Internet.

Screenshot_2014-10-25-18-22-09Yo la verdad, no confío mucho en el traductor online de Google, pues ya me ha hecho algunas jugadas, dándome traducciones incorrectas. Así que opté por comprar un nuevo diccionario, y traducir el manga que comencé a traducir hace ya un año.

De lo único que me gusta del traductor de Google, es que te permite traducir desde un texto impreso por medio de una foto. Aunque claro, la traducción pude contener errores.
[me pregunto si ahora ya podré leer las novelas de Spice and Wolf con este traductor desde imagen]

Diccionario Inlgés-Español Español-Inglés

Bueno, en cuanto al manga, como se puede observar, lo estoy editando igualmente desde el celular, aunque no tengo la fuente correspondiente. Espero poder terminar este mes el capítulo dos, y posiblemente sólo traduzca hasta el 4, pues ya no he conseguido más RAWS.

Para quienes quieren aprender inglés, y tienen un smartphone, o incluso una PC, les anunciaré en otra entrada qué sitio gratuito nos ofrece la oportunidad de aprender inglés.DSCF9604

—————————————————-
* las imagenes fotográficas al inicio, pertenecen a sus respectivos autores. Para saber más, pinchar sobre la imagen.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s