La privacidad de Google Street

Todos, o la mayoria, hemos hecho uso del servicio gratuito de google street.

Sí, ése donde vez las vialidades disponibles a vista de calle. Donde puedes acceder desde google mapas, y al arrastrar al monito amarillo nuevo-1 a una calle, te muestra la vista de calle. Todo esto desde el navegador de la PC y en algunos Smartphone.


También puedes acceder a google street desde Google Earth en la PC.

Así mismo, todos sabemos que por políticas y privacidad, todo rostro y matriculas de vehículos, sebe ser difuminado; así mismo uno puede sugerir se difumine un numero o domicilio donde no queremos aparecer o que lo vean (caso algo inútil la verdad, cuando es la gente la que sugiere tal cosa a google).

Pero en éstos días, navegando por google Street, y para apoyarme al ir actualizando los mapas de Openstreetmaps, me topé con una censura algo curiosa, y exagerada. En mi opinión, muy, pero muy, absurda.

Resulta que, en la calle Bordado, esquina Rebozo, hay una censura a un perro. Dicha censura fue aplicada en 2 vistas de google street, mientras que en una tercera no fue aplicada. Muy malo ¿no?
Pero más malo, o mejor dicho, muy ridículo, es censurar el rostro de un perro.

¿No me creén?
Véanlo por ustedes mismos:

nuevo-2

¿Siguen sin creerme?
entonces cerciórense ustedes mismos: Google Street
o vayan manualmente a la colonia “Arte Mexicano”, al norte de la ciudad de Querétaro.

20° 33.471, -100° 23.254

Aquí, pudo haber sido google, o bien un usuario que pidio a google se censurara la mascota. En cualquier caso que sea, en mi opinión creo que fue algo absurdo. ¿O que opinan ustedes?

Y para finalizar, recuerden que si tienen alguna queja, o desean que se difumine algún contenido de Google Street, lo pueden hacer dando click sobre el texto “Informar un problema”informar problema

Si ven imágenes como ésta:

viewprivacy

No olviden reportarla en ése mismo link.

Pueden ver que ya no está ésa imagen en google street; busquen “Apollo Park, Homewood, Condado de Cook, Illinois 60430, Estados Unidos” y podrán ubicarla al norte del parque.

los dejo con éste video:

6 pensamientos en “La privacidad de Google Street

      • Ya lo hice. ¿Crees que sea una actitud exagerada de alguien que quiere proteger a su perro, o para hacer lucir la calle segura? (Lo que no sería logrado, pues hay otros perros ahí, los había en ese momento)

        • pues se me hace exagerado, la verdad. Por el simple hecho de que los perros pues son todos iguales. aunque les tapes la cara, el color de su pelaje los delatará.

          Voy de acuerdo cuando son rostros de gente, pues la ropa se la cambia uno; pero un perro simplemente pues no puede pasar como anónimo en ése caso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s