Convertir videos en Mpeg2 para DVDlab.

Desde hace ya un buen rato, publiqué un video tuto de cómo crear menús para DVD, usando DVD Lab Pro. He recibido muy buenas consultas; aunque no tantos “likes”, como las reproducciones.

Ver You Tube: Como crear menús con DVDlab Pro

Y ya son varios los que me piden o consultan cómo crear los videos mpg2 para poder agregarlos al DVD. Había creado un tutorial el PDF, pero creo que se perdió, pues no encuentro el machote, y la ultima copia estaba puesta en el extinto “el Rincón del Manga”.

Pero recuerdo que los que seguían aquél PDF, casi siempre tenían dudas y inconvenientes, pues luego no les convertían, y se desfasaba el audio, pesaba más de los estipulado, etc.

Por lo que próximamente, les haré un tutorial de cómo convertir los videos, y cualquier tipos de video, a MPEG2. y será usando un programa donde no tienes que configurar nada, sólo aventar los videos y esperar a que convierta.

Para ello, y mientras me desocupo, vayan consiguiendo:

  • Converter X to DVD. Yo tengo el 3, pero ustedes pueden usar la de su preferencia.
  • DVD ahutor. es uno de la misma rama de TMPGEnc express. yo usaré el 1.6.
    Ése programa sólo nos servirá en caso de que queramos extraer capítulos de un titulo de un DVD y evitar que el mpg2 se venga con subtítulos (el cual nos dará problemas en DVDlab). Éste nos servirá para rippear un formato DVD.
  • TMPGEnc Express. Éste solo lo usaremos para separar el audio y video que nos creará el converterXtoDVD, pero pueden usar el asistente del DVDLab.
  • Y finalmente, el DVD Lab. Yo usaré el Pro 2.28, pero pueden usar el que deseen o tengan. sólo recuerden que el 2.5 tiene un bug en los menús al momento de hacer loop con celdas.

Y bueno, pues sólo basta que me haga un poco de espacio para hacer éste video tutorial. No les digo fecha aproximada, pues así me puede salir un día desocupado y lo hago; pero también puedo no tener días libres aunque los planee.

En cualquier caso, subiré el video cuando lo tenga listo, y publicaré una entrada aquí en el blog, como en fb.

**Por cierto, la parte 3 para hacer menús seguirá pendiente.

Responder

